Nombre del proyecto: Moñohecho.
Agente cultural:
Claudio Troisemme
Enlaces:
Página web |
Instagram
Descripción del proyecto:
Moñohecho® es una plataforma cultural independiente de fomento a la creación artística, en la que apostamos por la autopublicación como forma ideal de promoción de nuestras ideas. Estamos orientados principalmente a promover el trabajo de autores dominicanos jóvenes, así como a organizar diversas actividades como talleres de creación literaria, recitales poéticos y exposiciones de arte: somos un esfuerzo concentrado en el fomento de la cultura, el pensamiento y la diversidad.
Moñohecho® surge de la necesidad de visibilizar el trabajo de autorxs que no encuentran lugares de exposición de ideas; de la necesidad de estimular la imaginación y la fantasía; de generar experiencias creativas que tengan impacto en nuestra percepción del entorno inmediato; de crear políticas de lo cotidiano en donde la reflexión forme parte fundamental en la transformación social.
Así nacen esfuerzos desde nuestra plataforma en la que publicamos a autorxs con una una expresión única, una visión del mundo original e irrepetible y que representen bajo sus propios términos lo que es reflexionar a través de la escritura. Nos parece fundamental ofrecer nuestro espacio para quienes deseen proponer y articular ideas críticas y frescas, gente que genere contenidos de intercambio y diálogo.
Si quieres participar de nuestras ediciones, colaborar para nuestro espacio virtual, preguntarnos algo o simplemente pasar a saludar, escríbenos a: info@monohecho.com
Creemos en la posibilidad de articular narrativas que expongan otras realidades, de fomentar la diversidad y el sentido de pertenencia con relación al espacio que habitamos. Nuestra meta es brindar espacios accesibles, inclusivos y participativos que propicien la creación literaria y su difusión.
1. Visibilizar y promover el trabajo de autorxs dominicanxs jóvenes.
2. Estimular el pensamiento crítico y reflexivo.
3. Desmitificar la idea de que la poesía solamente habita en el mundo literario y que, todxs tenemos acceso a esa región de la imaginación en la que podemos transformar nuestra realidad.
4. Involucrar a lxs autores con el mundo de la autoedición como contraste al pensamiento capitalista.
5. Crear una comunidad de semejantes que intercambien saberes y experiencias transversales a partir de su individualidad.