Proyecto Anticanon

Proyecto Anticanon

Nombre del proyecto: ANTICANON
Agentes culturales: Lauristely Peña Solano | Michelle Ricardo
Enlaces: Página Web | Instagram | Facebook

Descripción del proyecto:

Creemos que el primer paso contra la exclusión de las escritoras en el circuito literario es conocernos y valorarnos entre nosotras. Buscamos generar espacios de encuentro, estudio y reflexión de la literatura escrita por mujeres, además promover la figura y trabajo de las mismas.

El proyecto Anticanon surge por la necesidad manifiesta de que las escritoras nos conozcamos para lograr en primer lugar recocernos y en segundo lugar hacernos presentes y reconocibles en un ambiente literario y cultural aún hostil y reacio a otorgar el debido lugar a las escritoras. Surge de un encuentro en el que analizamos la exclusión de las mujeres en el canon literario, al finalizar sentimos la necesidad de continuar la reflexión y Ángela Hernández comentó que en lugar de seguir hablando y estudiando sobre la exclusión que mejor busquemos los valores, la idea me pareció maravillosa y comenzaron a llegar las ideas… todas orientadas a promover los valores de la literatura escrita por mujeres, enunciar esos valores a modo de propuesta estética que permita ampliar el limitado universo con el que se nos educa para apreciar la literatura, en donde los llamados “valores universales” tienen que ver exclusivamente con valores masculinos, blanco y heterosexual.

Si quieres ponerte en contacto para colaborar para nuestro proyecto, escríbenos a: editorialanticanon@gmail.com

Objetivos del proyecto:

1. Visibilizar el trabajo de escritoras dominicanas.
2. Crear espacios reflexivos en torno a la mujer y su producción conceptual.
3. Crear una comunidad de mujeres poderosas que generen discusiones en torno a la creación literaria y demostrar, por medio de la participación activa, que el escenario actual debe ser más crítico con relación a la parcipación de la mujer en los mismos territorios en los que el hombre tiene acceso.


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.