Fundación Cultural Lado B.

Fundación Cultural Lado B.

Nombre del proyecto: Fundación Cultural Lado B.
Agente cultural: Luis Reynaldo Pérez |
Enlaces: Página Web | Instagram

Descripción del proyecto: La Fundación Cultural Lado B, es una organización privada sin fines de lucro, en proceso de registro, que promueve el desarrollo cultural y la creación artística a través de cuatro componentes principales que son formación, investigación, creación y difusión con enfoque en las áreas de literatura, música y cultura urbana. Hemos realizado entre otros el Premio Luna Insomne para Jóvenes Poetas, Mirar desde adentro. Encuentro de Jóvenes Poetas de República Dominicana, la serie de conferencias Tonadas de asfalto: la música de Santo Domingo, Miradas Mínimas: Encuentro Nacional de Minificción y, en alianza con Dicolai, la serie de entrevistas Dar la cara y, en alianza con 360 Vinyl, la emisión radiofónica especial en celebración del Día Internacional del Jazz, Jazz a lo Dominicano. En la actualidad desarrollamos dos plataformas de difusión: el blog Mirar desde adentro, una antología virtual de/sobre poesía dominicana y Pájarosombra, un archivo sonoro de la literatura dominicana. Si quieres ponerte en contacto para colaborar para nuestro proyecto, escríbenos a: lurepe@gmail.com

Objetivos del proyecto:

Rescatar, a través de la investigación y publicación, a autores y sus obras, sobre todo en la música y la literatura, que han sido, de alguna manera, invisibilizados dentro de la tradición artística nacional.

Visibilizar a creadores artísticos contemporáneos y manifestaciones culturales marginadas, que forman parte de ese lado b de la cultura nacional.

Discutir a través de encuentros, ciclos de conferencia y entrevistas el estado (pasado, presente y futuro) del arte y la cultura dominicana.

Difundir desde diversos medios y plataforma el resultado de las investigaciones y los proyectos de rescate y visibilización que realizamos.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.